jueves, 12 de enero de 2012

Saibigain y Errialtabaso

Para completar estos dias libres plenamente montañeros, sólo me falta compartir una jornada con la cuadrilla de fatigas que hace tiempo no nos juntamos, y juntos nos vamos a Urkiola bien temprano por la mañana para ascender primero el Saibigain y seguir recorrido hasta el escondido Errialtabaso.


Aún es de noche, las 7.45h cuando partimos del parking del puerto de Urkiola dirección Saibi... con la luna de testigo.

A lo lejos, las luces de la ciudad, se va intuyendo que hoy será otro bonito día de sol, como los anteriores días. Mejor así, porque hay que estar un poco loco para salir de la cama calentito y ponerse a andar a estas horas y con este "fresco" matutino. Al menos veremos un bonito amanecer!

El sol que saldrá por encima del Anboto y Orisol.

Gorbea sobre el manto de nubes que cubre toda la zona alavesa y rompe justo a la altura de Areatza, más o menos...

Anboto.

Y en esas estamos de fotos cuando la pista ya nos pone sobre la loma cimera donde se asienta la gran cruz de piedra y el índice geodésico del Saibigain (946 m.)

Amaneciendo...


En el Saibi no nos entretenemos más de lo necesario y bajamos metros hacia la zona de Eskuagtax - Errialtabaso - Leungane, etc. Mar de nubes sobre Araba.

Ya nos da el sol, por fin!

No hay muchas fotos más antes de la cima, a la que llegamos tras 2.15h de marcha desde el coche y tras varias falsas cumbres, entre la zona kárstika y el bosque reinante llegamos a la ansiada cima, Errialtabaso o Arrietabaso (1.018 m.)

Picamos varias viandas de nuestras mochilas y emprendemos descenso por el mismo camino, pasando de nuevo por la cima del Saibi, el cual nos ofrece una magnífica vista a pleno sol hacia los cuatro costados, maravillosssso!

El mar de nubes no acaba de disiparse de Araba, ni tiene pinta de hacerlo en todo el día...

Acabamos en el bar tras 4 horitas y el pintxo tortilla merecido.
Y esto ha sido todo por hoy y por esta semana, que ya es suficiente después de dos meses sin apenas hacer nada. Saludos!

1 comentario:

  1. Vaya pedazo amanecer...eso compensa lo de dejar atras el calor de la cama, compañero.
    Bonita vuelta, no hace falta irse "acasaCristo" para disfrutar de maravillosos amaneceres.
    Venga, un sauldo.

    ResponderEliminar